jueves, 20 de junio de 2013













Bitácora N° 3
Nombre del módulo/sub:
Proporcionar Soporte Técnico Presencial o a Distancia en Software Aplicación y Hardware/Sub 1 Brindar Soporte Técnico de Manera Presencial
                                                                        
  Fecha de Realización: 31/05/13

Nombre de la Práctica: Brindar Soporte Técnico de Manera Presencial a nivel Software y Hardware

Tipo de Mtto. /Físico o Lógico: Físico y Lógico

Descripción del Problema o Falla: El Equipo de Cómputo Estaba Infectado por Virus

Consecuencias de la Incidencia: Que había Pérdida de Archivos y su Rendimiento era Lento

Causas o Motivos del Problemas: Que el Equipo no Contaba con un Antivirus

Medidas a Utilizar: Las Normas de Seguridad e Higiene
Herramientas Requeridas: Espuma Limpiadora, Trapo, Pasta Térmica, Desarmadores Cruz/Plano, Aspiradora, Brocha, Software de Utilerías

Seguimiento del Problema:
1°Lo primero que hicimos fue apagar el equipo
2°Despues procedimos a desconectar todos los conectores que estaban conectados a la parte trasera del gabinete
3°Cuando ya se abrió el gabinete procedimos a desconectar todos los cables de corriente que iban de la fuente de poder a los demás componentes
4°Despues procedimos a retirar la fuente de poder destornillando los tornillos de la parte trasera del gabinete
5°Despues procedimos a abrir la fuente de poder y con ayuda de la aspiradora retiramos todo el polvo que tenía y posteriormente volvimos a atornillarla
6°Posteriormente con ayuda  de la aspiradora procedimos a retirar el polvo que tenía el gabinete
7°Cuando terminamos procedimos a volver a ensamblar la fuente de poder dentro del gabinete y a conectar todos los cables de corriente a los demás componentes
8°Despues procedimos a limpiar el monitor con un trapo y la espuma, después utilizamos la aspiradora y quitamos el polvo que pudo haber quedado
9°Tambien limpiamos el teclado y el mouse con un trapo y espuma
10°Ya que acabamos con la limpieza procedimos a volver a conectar el equipo y a encenderlo
11°Ya que encendió procedimos a insertar el disco de utilerías y a instalar el ccleaner para darle una limpieza al equipo y borrar los archivos innecesarios
12°Para ello dimos doble clic sobre el setup,aceptamos los términos, la ubicación de donde se iba a guardar y los iconos que iba a crear y le dimos clic en instalar cuando acabo de instalar abrimos el programa y dimos clic en realizar análisis y cuando acabo dimos clic en borrar los archivos  
13°Despues procedimos a instalar el anti-malware y aceptamos todas las opciones predeterminadas como la ubicación y el nombre de la carpeta, cuando finalizo la instalación abrimos el programa e iniciamos un análisis completo del sistema
14°Cuando acabamos el análisis nos dimos cuenta de que había 3 posibles amenazas y por lo tanto los eliminamos
Tiempo de Realización: 4:00hrs

Objetivo del Problema: En esta práctica aprendimos a detectar algunos problemas en software y hardware ya que es muy importante ser eficientes en los dos y así poder brindar un buen soporte técnico presencial ya que debemos ser capaces  de resolver los problemas que se nos presenten ya que estamos adquiriendo los conocimientos adecuados

Datos de la Empresa o Cliente: Esc.primaria “Rufo Figueroa Iguala Gro.

Evidencias Fotográficas:




 

  



 
 







                                                                  Eva Delgado Pantaleon

                                                   Nomber del Tecnico que Brindo el Soporte

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